Salud

La crioterapia sistémica (CTS) se probó por primera vez en el ámbito médico en Japón, concretamente en el tratamiento de personas aquejadas de artritis reumatoide. Es un tratamiento natural con fines terapéuticos y sin efectos secundarios, que consiste en la exposición del cuerpo humano a temperaturas extremadamente bajas durante un corto período de tiempo, aproximadamente 2-3 minutos. El corto tiempo de exposición no permite que se produzcan fallos en los mecanismos funcionales, pero pone en estado de alerta general a los recursos fisiológicos del organismo.

Es una técnica de alta eficiencia probada, con un gran poder sistémico con resultados increíbles y sorprendentes. Tiene un efecto correctivo muy poderoso sobre el sistema inmune y los procesos metabólicos de las personas. La CTS actúa de forma especialmente enérgica sobre el músculo reduciendo su hipertonía y espasticidad. La supresión del freno muscular suprime el efecto de compresión sobre las articulaciones permitiendo así que el cartílago se regenere.

La CTS estimula con su frio extremo las miofibrillas (las células de las que están compuestos los músculos) y las neuronas gamma de la médula espinal que regulan el tono muscular. El objetivo de la CTS consiste en la reducción de la temperatura corporal con el fin de obtener una serie de efectos beneficiosos y de gran interés en diversas patologías.

Estas condiciones de frío extremo ayudan al cuerpo a liberar endorfinas, oxigenar la sangre, acelerar el metabolismo corporal, fortalecer el sistema inmunológico, estimular el sistema cardiovascular, mejorar el estado de ánimo, relajación muscular, actividad antiinflamatoria y analgésica, luchar contra el proceso de envejecimiento y provocar que cada vez sea más intensa la excreción de toxinas y productos de desecho del organismo, así como sales acumuladas en su interior (uratos, oxalatos, sales de metales pesados). La CTS se puede utilizar también de manera eficiente en clínicas de neurogeriatria para aliviar enfermedades del sistema nervioso en las personas de avanzada edad.

Las sesiones de CTS son beneficiosas para ciertas dolencias entre las que se incluyen:

* Hace trabajar al músculo cardiaco aumentando sus volúmenes, sobre todo de llenado diastólico, pero no su frecuencia cardiaca.

* Disminuye el colesterol LDL, los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL.

* Enfermedades agudas y crónicas de las articulaciones, cartílagos e inflamaciones reumáticas de articulaciones.

* Favorece la acción de la insulina mejorando los niveles de azúcares simples en sangre y aumenta la correcta secreción de enzimas pancreáticas y hepáticas (transaminasas).

* Ayuda a borrar la memoria a la hipersensibilidad del dolor formado en aquellos clientes que sufren de un dolor crónico y los nociceptores de dolor de la piel son desensibilizados.

* Ayuda a la circulación de sustancias gástricas y por tanto a su digestión estomacal, así como a la evacuación de las heces a nivel del intestino grueso. También mejora la musculatura intestinal.

* Favorece la absorción de sustancias alimenticias en el intestino delgado, así como la absorción de vitaminas tipo B a nivel intestinal.

* Enfermedades quirúrgicas: encogidas, contracciones en las articulaciones, hinchazones después de operaciones del pecho, brazos, mandíbulas, dolores de las cicatrices, infecciones locales, hemorroides, picor en el ano, inflamación de venas, sangrado nasal, inflamaciones agudas del abdomen.

* Mejora la circulación y el drenaje linfático, con lo que el organismo consigue eliminar mejor las sustancias tóxicas acumuladas en los tejidos blandos como los músculos, tendones o articulaciones.

* Mejora la nutrición del cartílago, músculo y tejido óseo.

* Para ayudar a detener los ronquidos.

* Eliminación o disminución del dolor agudo y crónico.

* Inflamaciones secundarias en casos de enfermedades degenerativas de las articulaciones.

* Inflamaciones cerebrales, diferentes formas de dolores, inflamaciones agudas de los nervios.

* Infecciones con inflamación de articulaciones.

* Enfermedades degenerativas de las articulaciones.

* Inflamación de la articulación del hombro.

* Eliminación de la inflamación, hinchazón y espasmos.

* Reducir el número de medicamentos que se toman.

* Traumatismos accidentales.

* Restauración de las funciones regenerativa y reproductiva.